26 oct 2012

Crear una Base de Datos

Buenas Tardes en pos voy a desarrolar un una nueva competencia como crear una base de dato en acces.
Nuevo
C 52 Hacer clic sobre la opción Nuevo del Botón de Office (haciendo clic en el icono de Office en la parte superior izquierda de la pantalla) que aparece a la derecha de la pantalla.







Aparecerá la ventana de Introducción a Microsoft Office AccessSelecciona la opción Base de datos en blancoEn la parte inferior también podrás seleccionar una plantilla para crear una nueva base de datos basada en ella.
                                       Base de datos en Blanco
A continuación aparecerá en un panel a la derecha de la pantalla el siguiente cuadro
                                      Nueva base de datos
En el cuadro Guardar en: hacer clic sobre la flecha de la derecha para seleccionar la carpeta donde vamos a guardar la base de datos.Observa como en el recuadro inferior aparecen las distintas subcarpetas de la carpeta seleccionada. Hacer doble clic sobre la carpeta donde guardaremos el archivo.Los iconos que aparecen a la derecha del cuadro Guardar
En el cuadro Nombre de archivo: escribir el nombre que queremos poner a la base de datos.Hacer clic sobre el botón Aceptar
Se cerrará el cuadro de diálogo y volverás a la pantalla de Introducción a Microsoft Office AccessEn el cuadro de texto Nombre de archivo aparecerá la ruta y el nombre que escogiste. Pulsar el botón Crear para crear la base de datos.
Por defecto, Access abrirá una nueva tabla para que puedas empezar a rellenar sus datos
Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se crean a partir de éstas.
Si observas esta ventana, a la izquierda aparece el Panel de Exploración, desde donde podremos seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de la base de datos.
En principio sólo encontraremos el de Tabla1 pues es el que Access creará por defecto.
Saludos luna Matias
F-1 http://www.aulaclic.es






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